Estas son tres opciones de turismo en El salvador

Chorros de la Caldera en Juayúa:

Para los amantes de los bosques este lugar es toda una aventura diferente. Los chorros de la Caldera son una maravilla natura en Juayúa departamento de Sonsonate El salvador, Son una cascada de agua que baja de las montañas entre piedras gigantes hasta llegar a unas piscinas naturales, que son aprovechadas por todos los turistas durante los días calurosos y soleados.


Una de las formas fáciles de llegar allí es tomando una moto taxi o uno de los conocidos como Tuc Tucs, que por poco dinero llevan a los visitantes hasta esta cascada maravillosa, si las personas son más aventureros y cuentan con un buen estado físico también se puede llegar caminando acompañados de un guía,
se recomienda llevar botas de senderismo, porque el camino puede llegar a ser un poco resbaloso y estrecho, algunas veces puede llegar a ser exclusivo para los más atrevidos.



En el camino a este lugar nos brinda espectáculos maravillosos porque se pueden ver paredes de roca cubiertas con las raíces de los árboles y otras que tienen caídas de agua más sutiles, pero igualmente atractivas Por ese camino se llega hasta las otras cascadas que son las que ofrecen piscinas naturales y que son muy recomendadas para las personas Turistas amantes de la naturaleza.

Joyas de Cerén y San Andrés:

Este destino es para todas las personas que les encanta conocer la culturas en este caso sobre los mayas, Estos lugares componen una ruta arqueológica y permite apreciar la vida cotidiana de los mayas en aquel entonces. Joyas de Ceren es la huella arqueológica más significativa del El Salvador y exhibe la vida diaria de los primeros pobladores de este sitio precolombinos.


La Joya de Cerén, está ubicado cerca de San Juan Opico y Las Flores, del departamento de La Libertad. Según estimaciones el lugar estuvo habitado al menos desde el año 400, por lo que se cree era una comunidad agrícola tributaria de San Andrés, que fue abandonado alrededor del año 600 a causa de la erupción de la Laguna Caldera.



Por lo que si te gusta conocer  las diferentes culturas e historias de los antepasados este es el lugar perfecto en el que conocerán muchas historias de las tribus. Las casas de los pobladores están formadas por tres estructuras separadas, por dormitorios, una cocina, en donde se han localizado cuchillas, piedras de moler, vasijas con restos de comida, platos de barro y lanzas, entre otros.


Lago de Coatepeque:     

 este lago es uno de los favoritos de los turistas por su belleza y el mejor ambiente de la zona, El  lago tiene un origen volcánico y que en los últimos años el lago ha cambiado a color turquesa en ciertas épocas del año.



Es frecuentado no solo por turistas, sino también por las personas locales que tienen propiedades alrededor de él. Para disfrutar del mismo te recomiendo alquilar una casa, visitar un hotel o simplemente comer en uno de los restaurantes en la zona.



Este lago cuenta con una gran extensión en la que puedes practicar varios deportes, además de su belleza cuenta con una excelente vista panorámica hacia el volcán de santa Ana y el cerro verde, Si visitas el lago de Coatepeque hay una gran variedad de hoteles en los que puedes hospedarte los más visitados son el hotel torre molinos, rancho alegre, las palmeras entre otros. 

si eres amante de los viajes no olvides visitar the trip sv





Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa El Cuco

Las mejores pupusas se hacen en El Salvador.

Carnaval internacional de San Miguel