Conoce dos comunidades artesanales de El salvador

Artesanías de barro en Ilobasco:

 Ilobasco es uno de los lugares de producción artesanal de barro en el país, ubicado a 46 kilómetros de san salvador en el departamento de cabañas, la alfarería de este lugar se remonta a la población lenca que habitaban la región antes de la llegada de los españoles por lo que esta tradición artesanal inicio hace unas cuantas décadas.

Aprovechando la abundancia de barro rojo de la zona para la elaboración de diferentes productos como comales, ollas, sartenes utensilios hechos con barro, así como también la cerámica de curativa con figuras del nacimiento, también es destacada la creación de miniaturas figuras que representan parte de la cultura y tradición del pueblo.

Este arte se ha trasmitido de generación en generación e innovando con la creatividad y el talento de salvadoreños que se encargan de trasmitir la cultura y folklore a través de estos artículos maravillosos.



La Palma y sus artesanías de madera:

La Palma es famosa por sus artesanías en madera y diseños en arte Naif, este lugar está localizada al oeste del departamento de Chalatenango, a 82 kms de San Salvador.


 Dicho arte fue adoptado en esta comunidad desde los años 70s cuan se creó el primer taller llamado la semilla de Dios, donde se enseñó este oficio a los habitantes, hoy es uno de los más grades fuentes de ingreso económicos en este municipio.

Este estilo de artesanías ahora es conocido como “estilo palmeño”; muy reconocido a nivel nacional e internacional don de las artesanías son exportadas, también son comerciadas en diversos lugares donde llegan los turistas a comprarlas el mas conocido es la placita artesanal que es como un pequeño mercado de artesanías, ubicado atrás del parque central y la iglesia del municipio.

si eres amante de los viajes para conocer su cultura no te puedes quedar sin visitar  the trip sv lo Amaras 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa El Cuco

Las mejores pupusas se hacen en El Salvador.

Carnaval internacional de San Miguel